El ambiente se anima en una afición que respaldará a sus jugadores en Santiago
22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A falta del último compromiso del año, en el derbi de Sar ante el Obradoiro, el Club Ourense Baloncesto ha logrado situarse en un meritorio top seis, pese a varios problemas con las lesiones e incluso una baja de larga duración como la de Samu Rodríguez, uno de los hombres más destacados de su tramo inicial.
El trabajo de Moncho López ha sido sobresaliente, si bien el técnico se echó a un lado para señalar directamente a sus hombres, tras el triunfo sobre el Betis: «Fue una victoria de equipo, de los jugadores, que vienen de días muy difíciles. Perder dos partidos en los últimos segundos, después de jugar muy bien, creo que nos fragilizó mucho. Aquí no hay mano del entrenador, ni varitas mágicas, ni discursos motivadores. Ellos entendieron que en casa hay que jugar dándolo todo, tenemos que luchar por nuestro público y lo hicieron».
Y el Pazo también volvió a responder, como está respondiendo con vistas al desplazamiento a Compostela del próximo domingo, para el cual ya se ha notado un gran interés de los aficionados que han pasado por las oficinas del club, incluso antes de un partido que dejó buen sabor de boca y que López Suárez describió así: «Nuestros hombres muy bien a partir del primer cuarto, que lo dominó Betis con mucha facilidad. Nos costó mucho defenderlos. Vamos corrigiendo y, sin jugar siempre al mismo nivel, esa intensidad y esa motivación por vencer nos hizo superar baches. Hay momentos en los que estamos espesos, no atacamos bien, pero trabajamos el rebote de ataque. Y defensivamente, creo que lo que mejor hicimos fue defender la línea de tres. Hacen solo cuatro triples, aunque concedimos otras cosas, pero logramos una renta en los dos o tres últimos minutos que, sin ser definitiva en básket, si controla la línea de tres se lo pones más difícil».
Incidió también en la fe de su equipo y se acordó de otras personas que trabajan a su alrededor: «Quiero agradecer a los servicios médicos que me pusiera a disposición a todos los jugadores. No puedes no entrenar y estar todos para jugar. Es un equipo que tiene que estar muy entrenado, muy rutinado, muy trabajado. Eso fue lo que nos permitió competir bien desde el principio y vivimos de rentas, porque las dos últimas semanas fueron muy difíciles. Ojalá podamos entrenar todos de nuevo como antes».
Además de destacar todo lo que le da Krikke a su plantilla en situaciones concretas del juego, tampoco olvidó que delante tenían a un Betis con mucha calidad en sus filas y bien trabajado por una leyenda de la categoría, como Gonzalo García de Vitoria, que además siempre sigue muy de cerca al club que marcó buena parte de su trayectoria en la categoría.
Precisamente el técnico vasco recalcó que el resultado había sido justo: «Hoy el COB nos ha pasado por encima. Ha hecho un partido muy serio y ha sido mejor que nosotros en todas las facetas del juego. Han actuado con más energía, mejor en ataque y mejor en defensa. Hoy no hemos defendido, hemos corrido detrás del balón y llegado un segundo tarde a todo». En el plano anímico, también aludió a sus sentimientos: «Es algo muy bonito, soy un ourensano y un cobista más. Agradezco mucho las muestras de cariño de los aficionados, pero yo quería ganar».