Un sindicato policial critica la gestión del gobierno local de Barbadás en la reordenación del tráfico
OURENSE
Lamentan la falta de comunicación sobre las medidas adoptadas en A Valenzá
06 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Barbadás ha manifestado su satisfacción por la decisión de reordenar parcialmente el tráfico en la localidad de A Valenzá, una medida que han venido reivindicando durante años.
Sin embargo, el sindicato lamenta «profundamente» la ausencia de comunicación por parte de las autoridades municipales sobre los detalles de los cambios. Según los representantes del SPPME, los agentes, responsables del control y la seguridad vial en la zona, se enteraron de la iniciativa a través de la prensa, lo que consideran una falta de respeto hacia su labor y responsabilidades. La reordenación del tráfico busca mejorar la circulación y la seguridad en una de las áreas más concurridas del municipio.
Actualmente, las calles Carrís y Salgueiriños cuentan con doble sentido de circulación, pero su reducido ancho de menos de 2,5 metros y la presencia de estacionamientos en ambas márgenes dificultan la circulación y generan inseguridad. Para resolver este problema Carrís será de sentido único ascendente (de la calle Salgueiriños a la calle Areal) y mantendrá el estacionamiento en línea en ambas márgenes, con un carril de cuatro metros de ancho para la circulación. En cuanto a Salgueiriños, se convertirá en sentido único descendente. Estos cambios también beneficiarán a la avenida de Celanova, al desviar parte del tráfico que actualmente evita estas calles por su estrechez y el riesgo de accidentes. La calle Calzada Romana, que conecta el Parque dos Patos con el campo de fútbol y el polideportivo, pasará a ser de sentido único en dirección sur-norte (desde el campo de fútbol al Parque dos Patos).