La cafetería Vivian de Ourense reparte cerca de 115.000 euros en la lotería del Niño
OURENSE
El negocio, situado en la calle Nosa Señora da Saínza de la capital, vendió un décimo del segundo premio y en el número que llevaban les tocaron varios reintegros
06 ene 2025 . Actualizado a las 14:41 h.Un pellizco de la lotería del Niño se quedó en Ourense. En la cafetería Vivian de la ciudad, en calle Nosa Señora da Saínza, vendieron un décimo del número 06766, agraciado con 75.000 euros del segundo premio. «Sea quién sea el ganador, solo esperamos que lo disfrute mucho y que le haya venido bien este empujón económico», dice Óscar Vivian, gerente del negocio que abrió su padre hace más de cuarenta años. El ourensano está encantado de haber repartido suerte. «No es un dinero que te retire de trabajar, no te hace rico, pero es una cantidad importante y te da una tranquilidad muy grande», afirma. No tiene ni la menor idea de a quién le vendió el billete premiado. «Yo puedo sacar números en la máquina aleatorios, por eso solo se vendió uno. Me extraña no haberme fijado en él, porque es un número muy curioso, con tres seises, y creo que me habría cogido uno para mí», bromea. El propietario de la cafetería ourensana no cree que llegue a conocer al ganador, pero le encantaría poder felicitarlo en persona. «Estaría muy bien que viniese por detrás y nos confesase que es él», dice.
Hace más de quince años que en Vivian funciona como administración de loterías y por eso no son pocos los premios que han repartido entre sus clientes. «Recuerdo cuando dimos una primitiva, un premio multimillonario. Había sido una locura», dice Óscar. Sin ir más lejos, el décimo del segundo premio no es el único dinero que han dado en el sorteo de Reyes de este año. El número que llevaba la cafetería para el Niño era el 33040, premiado con 120 euros. «Vendimos muchísimos, además este sí, entre nuestros clientes de siempre, lo que es una alegría tremenda para nosotros. Con nuestro número repartimos sobre 40.000 euros en el barrio y eso nos hace felices», confiesa Óscar. La combinación que escogieron para Navidad también se llevó un pellizco, 100 euros a cada décimo por el reintegro. «En esa lotería dimos más de 30.000 euros y también lo celebramos», cuenta. Eso mismo es lo que está haciendo hoy, brindando con los clientes de su bar. «Vamos a tomar unas cañas a la salud del ganador del segundo premio y de todos nuestros clientes», termina.
La compra de lotería en Ourense se incrementó en este sorteo del Niño en un 1,1 % con respecto al del año pasado. Las administraciones de la provincia vendieron 5.147.000 euros en décimos y participaciones, 56.000 euros más que en el 2024.