El Valencia, un equipo clásico para elevar la historia copera del Ourense CF
OURENSE
Los ourensanos celebran el emparejamiento, que trae otro Primera a la ciudad
09 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Valencia CF será el rival del Ourense Club de Fútbol en los octavos de la Copa del Rey. La eliminatoria será la próxima semana en el estadio de O Couto, en horario aún por fijar. El Valencia no era el equipo más deseado. Se preferían a los de más tirón: Madrid, Barcelona, Atlético o Celta, pero una vez conocido el sorteo, la plantilla y cuerpo técnico ourensanistas valoran lo positivo del cruce: jugar contra un equipo histórico, campeón de Liga y de Copa y que ha disputado la Champions League. En el lado negativo, que el Valencia no vive su mejor momento, está en puestos de descenso y, en lo que respecta al público, tal vez no sea el equipo más atractivo; además, se le pudo ver hace tres de temporadas en O Carballiño ante el Arenteiro. Los de Mestalla lograron entonces el pase en la prórroga, ganando por 2-3.
La plantilla del Ourense CF se reunió, expectante, en la sala de prensa de Oira tras finalizar el entrenamiento matinal. En una sala repleta de cámaras y periodistas predominó el silencio, reclamado para las conexiones en directo con la retransmisión en vivo del sorteo. Álex Fidalgo, el capitán, fue el encargado de resumir el sentir y las preferencias de sus compañeros. Tienen ganas e ilusión de jugar con el que toque, aunque preferirían el Madrid, el Atlético o el Celta. Al final, se mostró contento con el resultado del sorteo.
Los ánimos subieron al ver a su excompañero Daniel Portela como mano inocente del sorteo. Sería el encargado de sacar las bolas del Pontevedra y del Ourense CF y habló de que este club que ha devuelto el fútbol profesional a la ciudad después de muchos años.
No hubo excesiva suerte para los granates. Les tocó el Getafe, quizás el equipo de Primera División menos atractivo. Tras sacar la bola del Ourense en segundo lugar, pues es el único equipo de Primera Federación que sigue en el torneo, salió el rival de los ourensanistas: el Valencia CF. De nuevo silencio. Tenía que intervenir Fidalgo para valorarlo. No hubo gritos de alegría, pero sí aplausos.
Pablo López, el entrenador, se mostró satisfecho del rival que ha tocado. «Es uno de los grandes de España, no podemos pedir más, es una suerte poder jugar contra ellos. La gente quiere ver más al Madrid o Barcelona, pero el Valencia tiene mucha repercusión a nivel nacional, vendrán valencianos a ver al equipo y en Ourense, que vengan a apoyar porque es un hito histórico».