El PP cambia de nuevo de portavoz en el Concello de Ourense y acaba con su bicefalia

La Voz OURENSE

OURENSE

Sonia Ogando, la hasta ahora portavoz del grupo popular, en el pleno municipal de este viernes, antes de anunciarse oficialmente el cambio.
Sonia Ogando, la hasta ahora portavoz del grupo popular, en el pleno municipal de este viernes, antes de anunciarse oficialmente el cambio. SANTI M. AMIL

Ana Méndez, directora de Galicia Calidade, es la tercera persona que asume el cargo y también se encargará de coordinar el grupo

10 ene 2025 . Actualizado a las 15:39 h.

El pasado mes de noviembre, ante la amenaza de una moción de censura en la Diputación de Ourense, el PP cambió de criterio en el Ayuntamiento de la capital ourensano y dejó de bloquear la aprobación de las modificaciones presupuestarias con las que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, pretendía apuntalar su gestión. Aquel día, en señal de protesta, dos concejales del grupo popular no se presentaron al pleno. Uno de ellos, Miguel Ángel Michinel, acabó dimitiendo y la otra, Sonia Ogando, sigue como concejala, pero ya no será la portavoz del PP en el Concello. Así lo ha anunciado este viernes la formación política, que avanza que esa responsabilidad será ahora de Ana Méndez Gil.

Es la tercera persona que ocupará ese cargo en poco más de año y medio. Al inicio del mandato, en junio del 2023, se encargó de la portavocía Inmaculada Moreiras, muy próxima al exalcalde Manuel Cabezas, que se había presentado como candidato, pero que dimitió tras el pacto del PP con Jácome para que este siguiese al frente del Concello. Cabezas también dejó la presidencia local del partido y, tras nombrarse una gestora, el grupo municipal se reorganizó con una bicefalia. De portavoz quedó Sonia Ogando y como coordinadora, Noelia Pérez. El partido ha llegado a la conclusión de que ese sistema no ha funcionado y ahora Ana Méndez asumirá ambas responsabilidades.

Méndez Gil (Ourense, 1976) fue como número dos en la lista electoral del PP y cuenta con la confianza de la dirección autonómica del partido. Es directora-gerente de la agencia Galicia Calidade, dependiente de la Xunta, y se estrenó en la política local en este mandato. Su designación «supón a posta en marcha dunha nova estrutura no grupo municipal do PP, substituíndo a concelleira de forma conxunta o labor que viñan desenvolvendo Sonia Ogando como portavoz e Noelia Pérez como coordinadora», dice el comunicado difundido por el PP.