Las atletas ourensanas ganaron varias pruebas y ninguan bajó del quinto puesto en Expourense
14 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Atletismo ha logrado, por segunda vez consecutiva, proclamarse campeón gallego de pista cubierta en la categoría femenina de la Copa de Clubes absoluta. En la clasificación masculina, el equipo ourensano fue octavo, mientras que en la conjunta terminaron en el segundo puesto. Además del Ourense, solo otros dos clubes gallegos, el Celta y la Gimnástica, habían conseguido antes revalidar sus títulos de campeonas autonómicas.
El logro se consiguió gracias a la gran actuación individual de las atletas femeninas, puesto que ninguna se bajó del quinto puesto en Expourense. Así, Iria Solera comenzó ganando en salto de altura (con una marca de 1,61 metros), Manuela Blanco, en pértiga —con 3,60 m— y siguió África Gómez con su triunfo en los 200 metros, con 25,66 metros. Con estos resultados, el equipo femenino sumó 82 puntos y obtuvo el primer puesto, por delante de la Gimnástica de Pontevedra y del Celta de Vigo. La actuación del equipo masculino fue menos brillante, pues solo totalizaron 34 puntos que no les permitieron pasar del octavo y último puesto. En la clasificación conjunta, el Ourense fue segundo, con 116 puntos. El primer puesto fue para la Gimnástica, con 159,5.
Trail
Por otro lado, el viernes fueron premiados en Ames, en la primera gala del Trail Running gallego de 2024, los atletas ourensanos Jesse Jesús Carro y Lucía Peón (At. Arenteiro), Rosa Araújo (Burgas Ourense) y Saturnino González (Ourense At.).