El Arenteiro abre la segunda vuelta en el fortín de la Albuera

OURENSE

Adri Lopez, el día que visitó A Lomba con el Granada
Adri Lopez, el día que visitó A Lomba con el Granada Martina Miser

Los hombres de Jardiel intentarán mejorar como visitantes en el feudo de la Gimnástica Segoviana

18 ene 2025 . Actualizado a las 12:10 h.

El Club Deportivo Arenteiro vuelve a dar la talla en la Primera Federación y se planta en el umbral de la segunda vuelta con un balance de 29 puntos, a solo uno del top cinco, la zona de playoff. Lo hará, eso sí, enfrentándose a otro escollo en el feudo de la Gimnástica Segoviana (18.00 horas, FEF TV), donde nadie le ha ganado este curso al debutante.

Raúl Jardiel aprovechaba para valorar una brillante primera vuelta: «Estamos muy contentos, saboreando la victoria y enfocándonos en la previa del próximo partido. Ya dijimos que no queríamos la medalla del fútbol ofensivo y caracterizarnos por ser sólidos, consistentes, conceder poco y también disfrutar de que el balón lo tenga en algún momento el rival».

Y lo encadenaba el entrenador aragonés con lo que tenía por delante este fin de semana: «De la Gimnástica Segoviana, la palabra que me sale es equipazo. Lo comentaba con mis compañeros de cuerpo técnico, lo que siempre deseas es tener un grupo de jugadores que consigas que rindan como equipo a un nivel incluso superior. Ves que tienen un potencial y que lo exprimen al máximo. Para mí, eso es la palabra equipo y ellos lo hacen muy bien. Tienen una manera de jugar determinada, como todos. No han cambiado mucho, aunque evidentemente han evolucionado y van puliendo cosas, pero es un equipo muy similar al que vino a Espiñedo en la Primera vuelta. Ya mantenían al entrenador y a mucha gente del año anterior. Venían de dinámica positiva tras un ascenso y eran más inexpertos en la nueva categoría. Han ido sumando puntos y ya le cogieron el pulso a la Primera Federación».

Se espera al plantel segoviano más rodado que en la primera vuelta y con la confianza que le otorgan los 25 puntos sumados, si bien también comparaba el partido con los que perdió su formación en las últimas salidas: «Son rivales que tienen un fútbol directo, que pueden tener pausa, pero sobre todo son verticales, acumulan gente en área y te alargan para jugarte directo. Se lo dije a los jugadores, en Bakaldo perdimos 2-0 y en Zamora 3-0. Encajamos 5 goles y no marcamos ninguno, ese es el rival que tenemos, con sus diferencias, podíamos compararlo con los otros dos. Hasta ahora no nos fue bien con este tipo de equipos y ese es el reto, demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo capaz de ir allí y demostrar que sabemos perfectamente lo que hay que hacer, adaptarse y hacerles daño. Ser el primero que gane en La Albuera».

Hablando de mercado y, a la espera de tramitar la licencia del atacante Luis Fernández, Jardiel también definió como «100 % mentalidad Arenteiro» al polivalente zaguero Andrés Borge: «Va a ayudarnos mucho y nosotros a él». Casi a renglón seguido, el club confirmó el fichaje del portero Adri López, para paliar la lesión de Darío Ramos.

Además de las bajas de Tiago Rodríguez y Tomás Berardozzi, cedidos a la categoría inferior, en las filas del Bergantiños y Salamanca UDS, el tres por tres puede ampliarse si algún futbolista más saliera por la puerta de Espiñedo en las próximas jornadas. De momento, la afición verde mira hacia Segovia.