El Barbadás encara un desafío exigente para mantener la categoría en la segunda vuelta

OURENSE

Uno de los duelos del Barbadás en Os Carrís
Uno de los duelos del Barbadás en Os Carrís Santi M. Amil

Los azulones recibirán en casa al Gran Peña el próximo domingo

22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso del ecuador de la Tercera Federación no ha sido sencillo para la UD Barbadás, que recurrió a un técnico que conoce bien la casa como es Guillermo García, pero no ha podido arañar ningún punto en sus dos primeras apariciones, que lo llevaron lejos de Os Carrís a campos incómodos como los del Somozas y el Polvorín.

Esa transición que mezclaron los de A Valenzá con las festividades navideñas también contaron con inconvenientes como las bajas en alguno de los dos encuentros de los hermanos Nespereira y de Pablo Corzo, además de la imposibilidad de contar con el goleador Gabi a pleno rendimiento. La marcha de Edu al fútbol luso también apresuró la llegada de su último fichaje Brian Clemente, que debe afianzarse en el plan del conjunto ourensano para la segunda vuelta.

La ronda inicial, con Juanjo Vilachá tuvo un denominador común en los problemas con las lesiones. De hecho, apenas debutó el pasado domingo en la presente liga el central Álvaro Villarino ya tiene un peso específico en la categoría. También se recuperó recientemente Rubén Konate y aún están pendientes de la lesión de Alberto Nóvoa, otro futbolista que puede aportar mucho al equipo y ya se ha perdido los seis partidos más recientes.

El primer compromiso con Guillermo en el banquillo local está fijado para el próximo domingo ante el Gran Peña. El Barbadás, penúltimo, cierra un grupo de cinco equipos en un pañuelo de solo tres puntos, pero por delante, el Viveiro ya suma siete más que los ourensanos, por lo que no conviene descolgarse.