Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Arenteiro - Barakaldo fue suspendido por la alerta meteorológica en Galicia

OURENSE

Luis Fernández, en el centro de la imagen
Luis Fernández, en el centro de la imagen MIGUEL VILLAR

El Concello do Carballiño suspendió todas las actividades en las instalaciones deportivas municipales

26 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal como sucedió ayer con la suspensión del derbi de la Primera Federación entre el Celta Fortuna y el Lugo, las previsiones climatológicas y la cautela han determinado también el aplazamiento del partido que debía disputarse esta mañana en Espiñedo, entre el CD Arenteiro y el Barakaldo CF.

Así lo comunicó la Real Federación Española de Fútbol en cuanto recibió el anuncio del Concello do Carballiño, que había suspendido toda la actividad deportiva programada en las instalaciones deportivas municipales para esa jornada dominical, a la vista de la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología para esa demarcación geográfica de la provincia de Ourense.

La resolución del ente federativo se basó en los estatutos de la propia institución, señalando: «Los órganos competicionales ostentan la competencia para suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que por causa reglamentaria o razones de fuerza mayor o disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse en el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias».

Con atención a ese fundamento jurídico, la federación resolvió «suspender y aplazar» un enfrentamiento que era de los más interesantes de la jornada, ya que lo protagonizaban dos equipos que podían acceder al final de la misma a la segunda posición del torneo, por detrás del líder Cultural Leonesa.

El equipo vasco ya se encontraba hospedado en la villa y la nueva fecha de celebración del encuentro será fijada «una vez que se acrediten las circunstancias que permitan que se dispute», según recoge el mismo comunicado de los organizadores de la competición.

Arenteiro y Barakaldo estaban separados por tan solo un punto y los carballiñeses obligados a modificar un once habitual del que se habían jugadores importantes, fue el caso de Diego Gómez, reclamado por el Dépor, propietario de su licencia. También estaba sancionado el central Javi Moreno, que cumplirá su castigo en el próximo encuentro que dispute su equipo. La terna de nuevas bajas la completa el portero Diego García, al que una lesión muscular apartó del equipo en la visita a Segovia y que estará en el dique seco unas semanas más. Ahora falta por concretar la fecha definitiva de la pugna aplazada.