
Los hombres de Borja Fernández tuvieron que esforzarse en defensa
23 feb 2025 . Actualizado a las 22:56 h.A la UD Ourense le tocó esta vez vestirse el traje de faena para vencer a un Atlético Arteixo que, al igual que sucedió en O Couto, volvió a poner en serios apuros al líder. Un tempranero gol de Osian terminó siendo definitivo, aunque el propio Borja Fernández reconocía que no fue la mejor actuación de su equipo: 0-1.
La contienda, eso sí, arrancó con los mejores signos para un cuadro ourensanista que pronto encontró la brecha en el entorno de la portería de Néstor Díaz. Antón Guisande se recostó a la banda derecha y envió un centro que remató Luismi en postura acrobática. El esférico impactó en la barrera y andaba por allí Osian para rebañarlo y anotar antes de que se consumieran dos minutos.
No se amilanaron los discípulos de Juan Riveiro que incluso lograron batir a Álex Cobo poco después, pero el colegiado interpretó falta en ataque sobre Álex Cabarcos, lo que evitó que volviera a virar un partido en el que los rojiblancos encontraban bien al ourensano José Ramón, indetectable entre líneas, y también a David Rojo, el delantero que pasó por O Couto.
El campo siguió inclinado hacia la portería de Cobo y el mencionado José Ramón se encontró con la madera a la media hora. Solo después de ese remate lograron sacudirse los locales el empuje de un oponente envalentonado y aparecer en un par de ocasiones por el área rival, antes unos minutos de incertidumbre con la lesión de Varo. El parón bajó pulsaciones al partido antes llegar al intermedio.
La segunda parte fue más apacible para una UD Ourense, que incluso atacó en los primeros compases por medio del recién incorporado Migui, que hizo trabajar al portero. Al mismo tiempo lograban alejar a su contricante de las zonas de peligro y, desde el banquillo de los forasteros, se optaba por incluir al ariete Gastón Cellerino.
El fútbol se espesó, pero el cronómetro corría a favor de los vermellos y no pasó por grandes apuros, pese a que en el tramo final los de casa asumieron más riesgos. Se defendió con solvencia el primer clasificado y, aunque también tuvo que prescindir del experimentado Pol Bueso por molestias físicas, llevó a buen puerto el final del choque, incluso con una clara oportunidad del citado Cellerino, que no acertó a definir con eficacia.
Por si fuera poco, el resto de marcadores incluyó el empate del Vilalbés en Vilalonga y la derrota del Estradense en casa contra el Alondras. El liderato es firme, después de 18 partidos añadiendo puntos a su zurrón. Un ritmo difícil de seguir.
ATLÉTICO ARTEIXO (0): Néstor Díaz, Moure, Dopico, Tomé, Achore (Fer Gordo, min 61), Pablo Ramos, Pablo Naya (Blas, min 77), Fabio (Iker Castro, min 77), José Ramón, Iago Pérez (Hugo García, min 77) y David Rojo (Pereira, min 77).
UD OURESNE (1): Álex Cobo, Varo (Noel, min 43), Labrada, Pol Bueso (Cellerino, min 65), Cabarcos, Parrilla, Champi, Justino (Viti, min 84), Osian (Samu Pardo, min 65), Antón Guisande y Luismi (Migui, min 46).
GOLES: 1-0, min 2: Osian.
ÁRBITRO: Alcalá Rey, del comité de Santiago. Amonestó a Fabio, Moure, Achore, Dopico y Blas en el bando local, así como a los visitantes Varo, Labrada y Antón Guisande.
INCIDENCIAS: Novo Ponte dos Brozos.