Récord de condenas en un solo día en Ourense: un acusado admite dos estafas y un delito vial en poco más de media hora
OURENSE

El sospechoso, en prisión por otras causas, asumió una pena que implica más de dos años de prisión
28 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tres condenas en poco más de media hora. Es el récord que logró este jueves un delincuente que acumula un amplísimo historial penal consolidado a fuerza de cometer diferentes delitos en distintos puntos de Galicia. Desde la cárcel y con asuntos judiciales aún pendientes, José Aaron R. M. admitió haber sido responsable de dos estafas y reconoció también haber incurrido en un delito contra la seguridad, por conducir pese a que nunca se ha sacado el carné.

Así las cosas, sumará dos años y tres meses a su pena de cárcel, quedando obligado también a realizar 56 días de trabajos comunitarios.
En los dos casos de estafa el acusado contactó con personas que venían sus móviles a través de Wallapop y las ingenió para quedarse con los terminales sin pagarlos. Hace un mes fue condenado por llevarse prendas de ropa y calzado de dos tiendas. Es un profesional del engaño.