Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BNG reclama a la Xunta que tome medidas ante el anuncio de cierre de la escuela infantil A Casiña que gestionaba Cáritas en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Escuela infantil A Casiña
Escuela infantil A Casiña

Los nacionalistas aducen que se perjudicará la conciliación familiar y laboral de los vecinos de As Lagoas

09 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio del cierre de la escuela infantil A Casiña, en el barrio de As Lagoas, un centro que gestionaba Cáritas ha causado «un profundo descacougo nas familias que un mes despois de iniciado o prazo deberían procurar praza noutra escola», según recoge el BNG en un comunicado. El grupo parlamentario de esta formación, a través de una iniciativa presentada por su diputado autonómico Iago Tabarés, solicita a la Xunta que responda y adopte medidas que garanticen la continuidad de esta guardería.

Tabarés apunta que, en un radio de más de dos kilómetros, la escuela infantil más cercana es la ubicada en el campus universitario, si bien está dirigida sobre todo a la comunidad educativa. A Casiña era la única dotación para los residentes en el barrio de As Lagoas, añade. Cuenta con 41 plazas y siete trabajadoras, incluyendo el personal de cocina y de administración. Su supresión dificultará  la conciliación familiar y laboral de muchas familias, dicen los nacionalistas, que también manifiestan su preocupación por la pérdida de los puestos de trabajo.