
Moncho López, entrenador del equipo cobista: «Tiene que haber cambios»
13 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las sensaciones que dejó el Club Ourense Baloncesto en Morón de la Frontera, en la cancha del último clasificado, confirmaron la caída en una segunda vuelta en la que se han perdido muchas de las señas de identidad del equipo en la ronda inicial del campeonato.
De un balance de 10 victorias y 7 derrotas, de las cuales compitió muchas de ellas hasta el final con equipos de notable relieve en la competición, el COB ha pasado a un 1-6, en el que solo ha sido capaz de ganar en la pista del Tizona con un triple en los últimos compases del choque. Y además del resbalón, sin apenas dar la cara, ante el portador del farolillo rojo, le dieron vida a rivales directos como Cartagena, Zamora, Menorca y Oviedo, que pueden apearlo de la zona de play off de ascenso.
En el pospartido de tierras sevillanas Moncho López encaraba el revés sin disimulos: «Podemos pensar que es un accidente, pero seguramente no lo es, es producto de algunas circunstancias que tenemos que analizar y, por lo tanto, no voy a hablar más del partido en sí. Tenemos que reflexionar sobre lo que nos pasó, porque no dimos una imagen ni profesional ni de equipo unido y tenemos que recuperarla».
El experimentado preparador fue más allá y, aunque por el medio tiene que exprimir a su equipo en un derbi ante su público contra el Obradoiro, no eludió la evidencia de que debe tomar decisiones: «Obviamente, esta derrota y esta manera de perder tiene que tener consecuencias. ¿Cuáles van a ser? En mi mano, pueden ser cambios en el trabajo, en la estrategia, o en los roles, pero tiene que tener consecuencias. Tiene que haber cambios».
Si la formación ourensana no supo sacar adelante citas que podían haber encarrilado definitivamente su participación en la postemporada, ante los compostelanos se encontrarán la otra cara de la moneda, con un adversario que ha crecido exponencialmente con la llegada de Félix Alonso, anterior entrenador cobista, al que acompañaron refuerzos de notable nivel. El conjunto de Sar cruzó el ecuador del torneo justo por debajo de los ourensanos y en los cinco partidos siguientes firmó una tarjeta de 4 victorias y una única derrota. A eso se suma el lógico sentimiento de revancha deportiva que los motivará el sábado, tras la derrota de la primera vuelta en sus dominios.
Y será solo el inicio de una dura fase en el calendario del COB, que por el siguiente orden se irá viendo las caras con enemigos de la talla del Betis, San Pablo Burgos y Fuenlabrada. El mes de abril lo completarán con los desafíos ante Castellón, Alicante y Palencia, que pueden ser cruciales para alcanzar el objetivo de alcanzar el top nueve y volver a paladear una fase de ascenso y un proyecto ganador.