Jácome promete que el nuevo mapa de líneas de bus de Ourense estará listo para el verano

La Voz OURENSE

OURENSE

Un bus urbano, en Ourense.
Un bus urbano, en Ourense. ALEJANDRO CAMBA

El alcalde avanza que habrá una ruta que comunicará Barrocás, San Francisco, el Xardín do Posío, el centro de salud de A Cuña y el IES Universidade Laboral

14 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense acaba de poner en marcha su segundo intento para licitar el servicio del transporte urbano, que lleva una década gestionado en precario. El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 8 de abril y los pliegos dicen que inicialmente se mantendrá el actual mapa de líneas, con la previsión de implantar después el nuevo. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, asegura que el rediseño de los recorridos estará este verano.

Así lo manifestó tras una reunión en su despacho con el vicedirector del IES Universidade Laboral, Álex Portela, y con un representante de la asociación de padres del centro, Rafael Adán. Estos pedían un mejor servicio para el instituto y Jácome les avanzó que una de las nueva rutas comunicará Barrocás, San Francisco, el Xardín do Posío, el centro de salud de A Cuña y el IES Universidade Laboral. «O Concello xa ten previsto crear unha nova liña de autobuses que dará resposta a esta necesidade da comunidade educativa», explica un comunicado difundido por el Concello de Ourense.