
El grupo liderado por Gómez-Franqueira recibió una visita institución en el centro de procesado de Ourense
26 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, subrayó ayer en Ourense la importancia del grupo Coren como «exemplo de éxito empresarial, arraigamento territorial e compromiso co futuro do sector agroalimentario galego e español». Durante su visita al centro de procesado avícola de Santa Cruz de Arrabaldo, estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, y por representantes del grupo, entre ellos el presidente, Manuel Gómez-Franqueira, y el director general, Emilio Rial.
Blanco destacó la trayectoria de Coren, «unha cooperativa galega pioneira que combina tradición e innovación para dar resposta aos desafíos actuais do sector, apostando pola calidade, a sostenibilidade e o benestar animal». Con más de 60 años de historia, el grupo es líder en producción avícola en España y opera con un modelo cooperativo que integra a 4.000 socios y más de 3.000 trabajadores en 23 plantas industriales en Galicia.
Durante el recorrido por las instalaciones de producción de pollo y pavo, el delegado resaltó el compromiso de Coren con la innovación, la digitalización y la eficiencia energética.
Manuel Gómez-Franqueira, puso en valor el interés mostrado por la la cooperativa, basada en «os principios de respecto ao benestar animal, o coidado do medio ambiente e a máxima calidade», así como su apuesta «polo desenvolvemento do rural galego».