Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Confederación Miño-Sil finalizó la mejora de la calle Ourense en la villa del Arenteiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de las obras
Imagen de las obras

La obra, que costó 1,3 millones e incluyó la renovación de canalizaciones y la construcción de nuevas aceras, es fruto de un convenio con el Concello

28 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha concluido las obras de renovación de canalizaciones y acondicionamiento de la calle Ourense de O Carballiño en un tramo de medio kilómetro. Los trabajos han permitido solucionar los problemas de las antiguas conducciones de evacuación de aguas residuales y pluviales, que sufrían roturas y vertidos recurrentes debido a su mal estado.

Las obras se enmarcan en el convenio firmado el 31 de marzo de 2023 entre el organismo de cuenca y el gobierno local para la ejecución de un proyecto de renovación integral de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones en un tramo de 550 metros de esa calle. En concreto, se intervino en la zona comprendida entre los cruces de las calles Celso Emilio Ferreiro y 25 de Xullo.

La actuación incluyó también mejoras en la superficie. Se construyeron dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho, aparcamientos en línea y en diagonal y aceras de hormigón impreso con 1,80 de anchura mínima a las que se dotó con mobiliario urbano, ajardinamiento e iluminación. La inversión total sumó 1.370.000 euros. «Estamos ante un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones es la clave para ejecutar proyectos importantes que mejoren el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos», dijo el presidente de la CHMS.