Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La UD Ourense cedió dos puntos en la recta final de su visita a Barreiro (1-1)

OURENSE

Migui adelantó a los ourensanistas en Barreiro
Migui adelantó a los ourensanistas en Barreiro UD OURENSE

Solo el Estradense fue capaz de recortar ventaja a los de O Couto tras su empate ante el Gran Peña

06 abr 2025 . Actualizado a las 23:52 h.

Del mal el menos. La UD Ourense se dejó dos puntos en el desenlace de su visita al Gran Peña y, aún así, avanza una jornada más manteniendo su renta de cinco puntos para hacerse con el ascenso directo. El gol del reaparecido Migui fue igualado por Fer Méndez: 1-1.

El plantel de Borja Fernández se hizo pronto con el dominio del esférico, en un terreno de juego en buenas condiciones y con el respaldo de la fiel afición de los vermellos, que se desplazaron a Vigo en notable número. Con todo, la disciplina de los hombres de Martín Blanco era suficiente en ese arranque para sujetar a un líder que no llegaba con claridad a los dominios de Andrés.

Todo mudó, cuando Migui se movió bien entre líneas para recibir el balón al filo del área. El carballiñés volvía al once y no se lo pensó para sacar un trallazo que superó la estirada del meta local. El gol reforzó el control del primer clasificado, que además de defenderse con el balón también era práctico en última instancia, como en la intentona de Julius que salvó un Labrada bien situado. Además Makiese vio la segunda amarilla poco antes del intermedio y esa fue otra ventaja para un cuadro ourensanista que parecía capaz de matar la confrontación en la segunda mitad.

Los olívicos no arrojaron la toalla, si bien oportunidades como la que tuvo Antón Guisande pudieron sacarlo del partido. La entrada de Gastón Cellerino también pudo inclinar un poco más el campo para los visitantes, pero un remate del ariete le quedó demasiado centrado a las manos de Andrés.

Aún en inferioridad numérica, el Gran Peña siguió haciendo gala de un buen trato de balón y refrescó su vanguardia en busca del empate, lo que consiguió Fer Méndez en la recta final de la contienda. El joven Jose Suárez y Luismi reforzaron la vanguardia para el arreón final, pero los de casa no estaban por la labor de dejar escapar un punto que les había costado tanto esfuerzo y blindaron su marco en la prolongación.

Entrenador

Borja Fernández mostró cierta sensación agridulce al valorar un resultado que parecía sentenciado y que viró en su último tramo: «Foi unha mágoa vir so cun punto, tal como se puxo o partido, pero quedan seis encontros, estamos cinco puntos por diante do segundo e a semana que ven xogaremos na casa un partido importante e trascendente. Esperámosvos cerca de nós para axudarnos a ganar». El Estradense fue el único que se acercó en la tabla ayer y la cita de O Couto valdrá más que tres puntos.

GRAN PEÑA (1): Andrés, Ginto, Amin, Cantero, Tyrone (Armada, min 68), Antón, Amet (Fer Méndez, min 80), Edu (Joaquín, min 90), Makiese, Almudi (Breogán, min 68) y Julius (Mateo, min 90).

UD OURENSE (1): Álex Cobo, Samu Pardo (Varo, min 46), Labrada, Pol Bueso, Cabarcos, Parrilla, Champi (Luismi, min 85), Justino (Jose Suárez, min 85), Osian (Cellerino, min 63), Migui (Viti, min 80) y Antón Guisande.

GOLES: 0-1, min 20: Migui; 1-1, min 83: Fer Méndez.

ÁRBITRO: Padín Pita, del comité de Ferrol. Expulsó por doble amonestación a Makiese (min 45).

INCIDENCIAS: Barreiro, partido de la jornada 29 de la Tercera Federación, con mucho público visitante.