
Los carballiñeses esperan a un rival crecido por su remontada en la tabla
13 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ya sucedió en la primera vuelta. El Arenteiro y el Ourense CF se ven las caras en medio de dinámicas enfrentadas. Entonces hicieron valer la suya los verdes y la ascendente etapa de Rubén Domínguez se cerró en O Couto sin que los azulones fueran capaces de ganar en la nueva categoría. Ahora llegan los de Pablo López a Espiñedo (19.00 horas, TVG 2 y FEF TV) en el cénit de una recuperación que les sitúa en el portal de la promoción de ascenso, del cual se han alejado los carballiñeses en las últimas semanas.
Para el técnico local, Raúl Jardiel, resulta evidente que todo lo que rodea al choque lo hace muy atractivo: «Los derbis son siempre partidos especiales, más en este caso, que estamos en una Primera Federación, es una fiesta para el fútbol ourensano y con dos equipos que están con opción de repetirlo la temporada que viene».
El aragonés analizó también algunas de las fortalezas del conjunto ourensano, sin dejar de incidir en que los antecedentes valen de poco en los derbis: «El Ourense CF igual es el equipo más en forma en toda España a nivel de resultados, viene de cuatro victorias consecutivas con puerta a cero. De los últimos nueve ha ganado siete. La nuestra es la contraria, pero he de decir que cuando el partido comience todas esas cosas no sirven. Lo encararemos de la misma manera que lo hicimos allí, cuando llevaban ocho partidos sin ganar».
«Si tienen esos números es por algo», matizaba Jardiel que aún está rumiando la derrota por 1-0 en los últimos compases de la visita al líder. Confía en repetir esa actuación defensiva y mejorar en ataque, si bien faltará su faro en la fase ofensiva, David Ferreiro, y el central Yac Diori, ambos sancionados, mientras que será complicado recuperar a Tarsi Aguado.
Por su parte, Pablo López tampoco daba demasiada importancia a las estadísticas o a las rachas: «Espero un partido muy complicado y difícil. El Arenteiro es un equipo y un club que está haciendo las cosas muy bien. Llevan una gran trayectoria en la categoría y para nosotros será un día histórico en el que vamos a intentar llevarnos los tres puntos».
El coruñés también aludió al ambiente que se encontrarán en el vetusto estadio carballiñés: «Tienen una gran afición y esperamos que nosotros también llevemos a mucha gente para animarnos. Es difícil jugar en ese campo, porque lo tienen bien controlado, así que sabemos que debemos dar la mejor versión de nosotros mismos para competir y hacer un buen partido».
En uno y otro bando coincidían en el mandamiento de mantener al máximo el nivel de concentración, para un partido que prevén igualado de inicio. Con todo, Jardiel volvía a reivindicar la comunión con sus aficionados: «Debemos ser un equipo que transmita a la afición, para que se lleve otra alegría con una victoria y se sientan orgullosos de su equipo».