Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El COB debe hacerse fuerte en casa y levantar la cabeza ante el Castellón

OURENSE

El público del Pazo será una baza importante para que los cobistas entren en las eliminatorias de postemporada
El público del Pazo será una baza importante para que los cobistas entren en las eliminatorias de postemporada Santi M. Amil

Los ourensanos necesitan nuevo impulso para aspirar a la fase de ascenso

12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto encara un momento candente de su campaña, al recibir en su cancha del Pazo al Castellón (19.00 horas, LaLiga + TV). Se trata quizás de los contendientes que peor lo están pasando en la ronda complementaria del torneo y, aún así, sus aspiraciones dependen en gran medida del marcador que cierre esta confrontación.

Así lo recuerda Moncho López, al evaluar lo que se puede ver en la pista ourensana: «Somos los dos equipos con menos victorias en la segunda vuelta, pero hay que matizar muchas cosas, porque incluso en esta serie de derrotas, tanto Castellón como nosotros estuvimos cerca de vencer en varios partidos. Evidentemente llegamos en un momento de la temporada en que empieza a ser cada partido más decisivo. Ellos en posiciones de descenso y nosotros sin tener la permanencia garantizada, así que entiendo que lo vamos a afrontar con la misma motivación e intensidad de ambos lados. El puesto en la clasificación no garantiza nada».

El plantel cobista presentó distintos signos de mejora en su vista a un enemigo con la fortaleza del Fuenlabrada. Sobre esa base han centrado su evolución en las últimas sesiones preparatorias, como apuntaba el propio técnico: «El equipo trabajó como es habitual, con la mente puesta en el último partido e intentando corregir cosas que en Fuenlabrada no salieron tan bien, analizando bien nuestras constantes y todo lo que nos ha ayudado a competir, para ahora jugar contra Castellón e intentar mantener el nivel de juego que hemos demostrado por momento y que ojalá nos sirva esta vez para lograr la victoria».

A la hora de analizar las fortalezas y debilidades del Castellón, Moncho no quiere confianzas y le vale el precedente del palo que se llevaron en la visita al colista Morón. Evidentemente, la racha de los levantinos es descorazonadora, pero sabe que precisamente eso puede hacerlos más peligrosos en un partido en que se juegan mucho y el propio COB debe demostrar que ahora mismo tiene aún más hambre: «Castellón tiene una de las plantillas más profundas de la liga, con mucha altura y evidente superioridad física en varias posiciones, con respecto a nuestro equipo. Eso nos obligará a jugar en esfuerzo permanente para superar eso. Me preocupa especialmente las pérdidas de balón, porque ellos corren muy bien. Ahora mismo es el que más ritmo tiene de la liga, el que más posesiones juega, así que si les regalamos posesiones nos van a penalizar mucho».

En la enfermería siguen pendientes de la evolución de Aanen Moody, una baja que ha recortado el poder de anotación de los ourensanos en las últimas jornadas y que podría ser muy útil para equilibrar una rotación que se quedó corta ante el poderío de Fuenlabrada, por distintos motivos.