Los chipirones en su tinta de este bar se preparan como hamburguesa

A ARNOIA

Alexandre y Lorena, de O industrial de A Arnoia
Alexandre y Lorena, de O industrial de A Arnoia Santi M. Amil

Lorena Delgado y Alexandre Gil son los propietarios de O Industrial, en A Arnoia

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2 de febrero del 2018, Lorena Delgado y Alexandre Gil cogieron la riendas de O Industrial, en A Arnoia. Llevaban años buscando una vida alternativa, ya que aunque residían en este municipio de O Ribeiro, se desplazaban todos los días a la capital para trabajar. Y llegó la oportunidad de hacerse con un local de toda la vida. «Comenzamos por lo básico, ofrecíamos bocadillo sencillos, de lomo o beicon, y alguna hamburguesa, porque veíamos que la gente lo quería. Hace tres años cambiamos la carta e incorporamos otros bocadillos, perritos calientes, que tienen mucha salida, y decidimos usar pan brioche para las hamburguesas», resume Lorena.

No tenía experiencia en la cocina, aunque le gustaba y así comenzó a interesarse y a buscar sabores nuevos que llevar a la carta de O Industrial. «Probamos con una hamburguesa de chipirones con salsa alioli y nos salió genial, gustó mucho. Pero las que más piden son la de doble pepinillo y la potato. Nosotros mismos nos sorprendemos de la cantidad que vendemos», relata. Le han cogido el gusto a la innovación y Alexandre y Lorena ya tienen en mente otra especialidad: bocadillo de paleta asada con salsa especial y queso de Arzúa. «Antes cuando salíamos por ahí no nos fijábamos mucho en las cartas de los bares, en lo que hacían otros. Ahora nos gusta visitar locales y probar, ver lo que se hace», añade Lorena.

Sus principales clientes son de la comarca de O Ribeiro, pero afirma que hay gente de la capital ourensana, e incluso de Allariz, que acude de vez en cuanto a tomar una hamburguesa de las suyas. Los fines de semana son los días de mayor trabajo. «Queríamos cambiar nuestra rutina, no estar de aquí y para allá. Y apostamos por esto. Estamos muy contentos», apostilla.