La Xunta informa que permanece activo el de Ábedes, en Verín, y que evolucionan favorablemente los del Xurés y la Ribeira Sacra
06 oct 2018 . Actualizado a las 17:07 h.Cuatro incendios forestales han devorado más de 220 hectáreas de monte en la provincia de Ourense en los dos últimos días. Según informó la Consellería de Medio Rural a primera hora de esta mañana, hay un nuevo incendio activo en A Gudiña, en la parroquia de A Barxa, que afectaba a esa hora a más de veinte hectáreas. También se mantiene activo el de la parroquia de Ábedes, en Verín, y que en la jornada de ayer condicionó el tráfico por la autovía de las Rías Baixas. La estimación de las hectáreas quemadas es de treinta.
Según las mismas fuentes, la evolución de los incendios que golpearon el viernes al Xurés y a la Ribeira Sacra es más favorable. El fuego más importante de los registrados esta semana, el de Nogueira de Ramuín se encuentra controlado después de consumir 151 hectáreas. Por su parte, el de Muíños quedó estabilizado en la tarde de ayer tras afectar al parque natural del Xurés y calcinar cerca de 18 hectáreas de este lugar de alto valor medioambiental.