El camionero rumano, atrapado en una pista de Ourense por culpa del GPS, embarrancó a la entrada de Campobecerros
A GUDIÑA
El hombre se dirigía desde A Gudiña a Italia después de descargar material para el AVE. Tras errar el itinerario cortó tres ruedas y tras cambiar los neumáticos, embarrancó
23 oct 2019 . Actualizado a las 21:46 h.Desde las 20.00 horas del martes permanece averiado un vehículo articulado de matrícula rumana, en la carretera sin denominación OU-P-000 en el concello ourensano de Castrelo do Val. El conductor, también rumano, guiado por GPS, se dirigía desde A Gudiña a Italia, después de haber descargado material para las obras del AVE.
Al tomar equivocadamente esa carretera local, condujo por ella hasta que, contra una tajea, cortó tres neumáticos del lado izquierdo del semirremolque.
El vehículo ocupa y corta dicho vial, pero no afecta a ninguna población porque actualmente solo es usada para dar servicio a las obras del AVE. Ya se ha gestionado asistencia para el cambio de los neumáticos dañados. El camionero no dio aviso de lo ocurrido hasta el mediodía de este miércoles.
Según informa Tráfico, se consiguieron cambiar tres neumáticos dañados y el tráiler pudo reiniciar el camino. Sin embargo embarrancó en la entrada de Campobecerros. Para sacarlo de ahí se necesita una grúa de gran tonelaje que lo recoloque sobre la calzada. El vehículo se encuentra inestable, según las mismas fuentes. Por ello, el chófer tendrá que dormir una noche más en la cabina de su camión. Protección Civil de Laza estará pendiente de pasar por el lugar por si necesitase algo. Con todo, el percance ha ocurrido cerca del núcleo habitado.