Extinguido el incendio de A Gudiña que quemó 76 hectáreas, uno de los más grandes del verano en Galicia

LA VOZ OURENSE

A GUDIÑA

Los equipos de extinción trabajan en tierra y por aire para sofocar el fuego
Los equipos de extinción trabajan en tierra y por aire para sofocar el fuego Santi M. Amil

El fuego se inició el viernes y necesitó la intervención de 50 brigadas

25 ago 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

Medio Rural dio por extinguido el incendio forestal que afectaba desde el viernes al concello de A Gudiña. El fuego quemó 75,73 hectáreas, siendo uno de los más grandes del verano en Galicia hasta ahora. Se inició en la parroquia ourensana de Pentes e incluso obligó a cortar temporalmente un kilómetro de la carretera N-525. Necesitó la intervención de 50 brigadas. 

El aviso por las primeras llamas se produjo este viernes, día 23, a las 17.34 horas. Afectó solo a monte arboleda. Para su extinción, se movilizaron cinco técnicos, 19 agentes, 50 brigadas, 31 motobombas, siete aviones y nueve helicópteros. Participaron también dos equipos de bomberos de Estonia, que se encuentran de estadía en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil.

El viento complicó las tareas de las brigadas, que tuvieron que intensificarse porque además las llamas iban en dirección a la autovía A-52. La expansión del incendio obligó a cortar el viernes el tráfico en la N-525 de manera temporal entre los kilómetros 138 y 139, desviándolo hacia la autovía. Los trabajos de extinción permitieron controlar el fuego este sábado y, finalmente, este domingo a las 19.37 Medio Rural informó de que estaba extinguido.