Preocupación por la reiteración de siniestros en zonas concretas de las carreteras

La Voz

A PEROXA

05 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Mercedes Fernández ve necesario instalar paneles informativos no solo en los tramos de autovía que discurren por la provincia, sino en otras carreteras. Está especialmente sensibilizada por el impacto que tiene en la siniestralidad y aunque son los animales salvajes, sueltos, los que provocan los accidentes más graves, perros e incluso gatos también aportan una cuota que debería reducirse con un más exhaustivo control de los registros con chip.

tramos peligrosos

No solo se trata de límites de velocidad. La siniestralidad en el tramo de la N-120 entre Ourense y Os Peares se redujo de forma muy significativa a raíz de que se pintara una larga raya continua. Era de uno de los tramos donde se concentraban más accidentes graves. Ocurre ahora con la N-525 en la salida de Ourense hasta Cambeo, donde las medidas que se han implantado, desde la limitación de velocidad a la instalación de un radar fijo, el doble carril de subida, o la línea continua, está resultado insuficiente. La instalación de accesos de entrada y salida de las naves existentes en la zona, particularmente de un macrocentro de bricolaje, es una de las propuestas que Mercedes Fernández puso sobre la mesa, en su condición de usuaria diaria de esta vía.

las flores

Una llamada de atención. La presencia de flores en arcenes y laterales de las carreteras son una realidad. ¿Sirven como llamada de atención? ¿Distraen? Es un tema muy delicado, admite la mesa. Como criterio general, no desvían la atención de los conductores, por lo que tampoco se han de poner trabas al dolor.