La alcaldesa socialista del municipio apunta a los beneficios de la pluralidad política
15 may 2023 . Actualizado a las 10:13 h.En Trives (2.019 habitantes) gobierna la socialista Patricia Domínguez tras llegar a un acuerdo con el grupo de Mareas Locais, Son de Trives, en el 2019. En aquellas elecciones el PP fue el partido más votado (41 %) sin llegar a la mayoría absoluta. Los populares consiguieron cinco concejales que superaron los otros dos partidos al unirse: a los cuatro ediles que alcanzaron los socialistas se sumaron los dos de Son de Trives.
En las elecciones del 2023 la situación pinta diferente para los vecinos del municipio trivés. De nuevo hay tres candidaturas, pero son distintas. La de Mareas Locais se disolvió y el BNG presenta una lista encabezada por Ruth Boyero, de 21 aÑos y estudiante de Magisterio. «Como solo había PP e PSOE estivemos un ano movéndonos e vendo a ver que podiamos facer. O Concello necesita un cambio porque eu mesma levo tempo presentando distintas propostas e solicitudes que non son atendidas», dice. «Son unha persoa nova nacida e criada nunha aldea de Trives e o que quero é escoitar a xente de toda a contorna para que as cousas melloren. Penso que a nosa candidatura pode representar unha parte importante nestas eleccións», admite.
Los socialistas vuelven a presentarse liderados por la actual alcaldesa Patricia Domínguez y el PP propone una nueva candidatura que encabeza el que en el 2019 iba de número 3, Roberto González. «El que haya pluralidad política es algo siempre bueno para el pueblo», dice Domínguez. «Nosotros somos un equipo consolidado con mucha experiencia todos en la administración y con mucho que aportar. Eso es lo más importante. Tenemos un compromiso con nuestro pueblo y vamos a seguir cumpliendo. Han sido cuatro años complicados, de gobierno en minoría, y lo que pedimos a los vecinos es que nos permitan alcanzar la mayoría para sacar adelante los proyectos», añade.