
El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde, cuando el joven de 16 años fue encontrado sin vida en el agua
11 ago 2023 . Actualizado a las 22:34 h.Una tarde de diversión y chapuzones en la playa fluvial de los Franceses de A Veiga, en el oriente de la provincia de Ourense, acabó de manera trágica. Sobre las siete de la tarde, se dio la voz de alerta sobre la desaparición de un menor de 16 años que se encontraba con un grupo de amigos en el agua de esta zona de baño y de recreo que es muy frecuentada en verano. Cuando fue localizado el menor en el agua ya nada se pudo hacer por salvarle la vida tras ahogarse.
La voz de alerta de la ausencia fue dada por el padre del menor, que se encontraban estos días pasando unas jornadas de vacaciones en el pueblo de Seoane. En el operativo para tratar de salvarle la vida al joven fallecido participaron sanitarios, la Guardia Civil, el GES de A Veiga y Protección Civil. Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero medicalizado, pero nada pudo hacer para salvar la vida del menor fallecido.
Fuentes presenciales que se encontraban en la playa de los Franceses este viernes por la tarde subrayan el hecho de que el ahogamiento del joven de 16 años se produjo en una zona donde la playa fluvial es plana por lo que no se explican qué pudo sucederle al joven para el trágico final.
La playa fluvial de los Franceses, que se encuentra en la margen izquierda del río Xares, cuenta con unas instalaciones acondicionadas que permiten disfrutar del ocio y el recreo de adultos y pequeños. Su embarcadero permite el alquiler de piraguas o kayaks, además de la posibilidad de disfrutar de un paseo en catamarán. Durante los meses de verano es punto habitual para la organización de campamentos de jóvenes.