Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cristina Cid hace pequeños cambios en el grupo de gobierno de Allariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

El pleno aprobó la cuenta general de Reatur, que termina con un resultado de explotación positivo y con récord de usuarios atendidos, 25.000

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Allariz tuvo ayer conocimiento de los cambios introducidos en el grupo de gobierno con el cambio de alcaldesa. En primer lugar, tomó posesión como concejala Olga Quintana Devesa, quien ya se pudo quedar al resto de los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria. Bernardo Varela es el primer teniente de alcalde, Elena Suárez, la segunda y Maribel Poisa la tercera. La regidora Cristina Cid también comunicó que Poisa entrará a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Olga Quintana asumirá el área de Mocidade e Educación, mientras que Francisco Alejandro Piñeiro se encargará de accesibilidad. Alberto Conde incorpora Policía Local a las áreas que ya llevaba y la alcaldesa Cristina Cid, además de continuar con el departamento de Promoción Económica, se encargará de las Obras. En cuanto las dedicaciones exclusivas, Varela pasará del 70 % al cien por cien, Elena Suárez sigue con el 70 % y Alberto Conde tendrá el 30 %. Las variaciones son pequeñas, según la alcaldesa pues el presupuesto ya estaba aprobado.

El pleno aprobó las cuentas de Reatur. La sociedad municipal atendió a 226 grupos y un total de 25.000 personas el año pasado. Tuvo una cifra de negocio de 376.687 euros y un resultado del ejercicio tras impuestos de 7.500 euros.