El Concello y Espina & Delfín inician una campaña informativa para aclarar que las toallitas higiénicas no se degradan en el agua
04 oct 2019 . Actualizado a las 10:20 h.El Concello de Allariz gasta todos los años 59.500 euros por averías y atascos provocados en la red de saneamiento por toallitas que se tiran por el inodoro. Por ello, el Concello, junto con la empresa adjudicataria Espina & Delfín, ponen en marcha una campaña informativa con el lema «Botar toalliñas ao WC pagámolo todo; non tires os cartos». Así, los usuarios recibirán próximamente con sus recibos este lema, junto con el coste de las reparaciones que causa este mal uso y una lista de otros objetos que dañan la red. Entre ellos, fármacos, cosméticos, pañales o aceites. Esta basura tirada al váter genera atascos en la red, rotura de colectores y deficiencias en la depuración, informa el Concello.
Con esta campaña se quiere informar a la población de que esas toallitas no son biodegradables, como sí lo es el papel higiénico.