
Las instalaciones permanecían cerradas desde que se detectó el brote a inicios de agosto
25 ago 2020 . Actualizado a las 08:46 h.El pasado 5 de agosto, las autoridades sanitarias informaron de la detección de un brote de coronavirus en el concello de Avión con tres casos. Además de la restricción de visitas, entradas y salidas en la residencia sociosanitaria, en el municipio se precintó el acceso a la playa fluvial y el parque infantil, que este lunes reabrieron al público tras casi 20 días. Desde el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Avión indican que «se tomó la decisión por la mañana, tras hablarlo con el alcalde, Antonio Montero». El regidor del concello por el Partido Popular (PP) había ordenado el cierre de ambas instalaciones por precaución, tras confirmarse que el covid-19 había afectado a residentes en la zona.
Ahora, después de que los afectados pasasen los 14 días de aislamiento domiciliario, desde el GES de Avión señalan que «la situación está controlada» y añaden que también «se han realizado segundas pruebas a las personas que inicialmente habían caído enfermas, y ahora las PCR han dado negativo».
El brote de Avión fue el sexto que se detectó en la provincia durante la temporada estival, tras los constatados previamente en los concellos de Beariz, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Chandrexa y O Carballiño.