Animada primera regata en el embalse de Castrelo de Miño con 150 palistas que regresaban a la competición
13 sep 2020 . Actualizado a las 17:26 h.La primera regata de la liga provincial de piragüismo celebrada en el embalse de Castrelo de Miño este sábado se saldó con una apretada pugna entre el club anfitrión, el Fluvial Avión, con el Fluvial Allariz. Finalmente ganaron los de casa, que se impusieron en esta primera jornada con 3.335 puntos por los 3.220 del Allariz. Tercero fue la Escuela Orensana Municipal, cuarto el Fluvial O Barco y quinto, el Fontefría de Muíños.
En el K-1 dominó Jesús Rodríguez León (Fluvial O Barco) pero el Fluvial Allariz situó a tres palistas a continuación en la clasificación. En la sénior femenina, fue Angele Dub Solene (Fluvial Avión) la ganadora.
Además de liga provincial, la regata era puntuable para el campeonato escolar Xogade y hubo una alta participación de jóvenes y niños de los clubes ourensanos de todas las categorías. Por el Fluvial de Avión, participó Francisco González Thurner, un joven con síndrome de Down que desde hace un par de meses se ha unido al club en Castrelo de Miño. Solía practicar natación y acudir al gimnasio en O Carballiño, pero al estar restringidas esas prácticas cambió al piragüismo y va a todos los entrenamientos, destacan en el club.