El parapentista luso accidentado en una montaña ourensana sufrió lesiones en dos costillas y está estabilizado

LA VOZ OURENSE

BALTAR

La Serra do Larouco ha reunido durante varios días a los mejores parapentistas de la península
La Serra do Larouco ha reunido durante varios días a los mejores parapentistas de la península Cedida

El piloto que participaba en un certamen de la federación del país vecino se estrelló entre Niñodaguia y Baltar

22 jul 2024 . Actualizado a las 21:13 h.

Tras la disputa del Campeonato de España de Parapente durante buena parte de la semana anterior, los cielos de la Serra de Larouco siguieron mostrando la imagen de las aeronaves surcando sus cielos, con distintos emplamamientos de salida en los enclaves que suele utilizar el club de Baltar. Y es que tras la primera competición de carácter hispano, el calendario luso volvió a programar un certamen que arrancó el pasado domingo y que sufrió el sobresalto de un accidente, cercano a Niñodaguia.

Fue un piloto portugués el que se estrelló en la ladera de la montaña y tuvo que ser rescatado por los servicios de Emergencia, incluidos los Bomberos de Xinzo de Limia, que procedieron al rescate en una ubicación de difícil acceso y solicitaron también el traslado en un helicóptero medicalizado.

Desde fuentes de la organización del evento, se confirmaba este lunes que el accidentado está estable en el centro médico ourensano al que fue trasladado, si bien sufrió lesiones en dos costillas y se vigila de cerca una posible perforación, por lo que los sanitarios seguirán observando su evolución en las próximas horas.

La competición sigue desarrollándose sin otras complicaciones y con condiciones climatológicas favorables, al inicio de la semana.