Evacúan en helicóptero a un hombre tras precipitarse unos quince metros con su coche en Bande

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA OURENSE / LA VOZ

BANDE

cedida

El hombre se salió de la carretera y terminó en un pequeño río de difícil acceso

20 may 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

Un hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero este lunes tras caer con su coche unos quince metros hasta un regato en el núcleo de Bande. El accidente ocurrió a las 14.57 horas en la carretera OU-540. El conductor se salió de la vía justo cuando el trazado atraviesa un pequeño río, terminando en una zona de difícil acceso. El aviso de dos vecinas fue fundamental para socorrerlo porque la vegetación apenas dejaba ver el vehículo. Tuvo que ser trasladado al hospital de Ourense aunque estaba herido leve. 

Unas vecinas de la localidad escucharon un estruendo sobre las tres del mediodía y observaron que la señal de entrada a Bande desde Lobios estaba rota. El poste se encuentra en un puente en la OU-540 que pasa por encima del Rego de Lamas. Al acercarse, vieron a un coche que se había salido de la vía y se precipitó unos quince metros hasta acabar en el regato. Aunque el tramo del puente tiene quitamiedos, en la entrada por ambas direcciones no está vallado. Llamaron a los servicios de emergencias, que se trasladaron hasta el lugar junto a un equipo de bomberos y agentes de tráfico. 

El vehículo estaba ocupado solamente por el conductor y acabó en una zona de matorral y silvas que prácticamente no tenía visibilidad desde lo alto de la carretera. Un grupo de motoristas de la Guardia Civil que se encontraba cerca intervino para ayudar a salir al hombre del interior del coche. Finalmente, fue evacuado en helicóptero para ser atendido en el hospital de Ourense aunque estaba herido leve. Los servicios de emergencias del GES de Muíños se quedaron para sacar el coche del río.