El grupo Scout Xérmolo ejercerá de anfitrión para todos los scouts de Galicia en la concentración prevista para el fin de semana del 25 al 27 y que por primera vez se realiza en Ourense. La formación ourensana, que Xavier Canal dirige desde hace tres años, se creó en .
-¿Cuál es el objetivo de la cita?
-Se trata de jornadas de convivencia que desde Scout Galicia se organiza cada dos años para celebrar el patrón y conocernos y compartir actividades entre todos los miembros de las agrupaciones. Van a ser cerca de doscientas personas y para nosotros es un orgullo y una satisfacción que nos hayan elegido. Hemos preparado una programación que creemos bastante completa con salidas y rutas por grupos de edad por el monte y luego una concentración en la ciudad
-¿Cómo está el movimiento Scout en Ourense?
-En la provincia quedamos activos dos. El otro es el grupo Axóuxere que está vinculado a la parroquia de San Pío X. Nuestro grupo se creó en Barbadás en 1994 y vamos a más. El movimiento Scout en Ourense está muy activo y sigue creciendo.
-¿La participación es buena?
-Depende de la actividad que se organice. Hay citas, como las de los campamentos, que tienen mucha aceptación y luego reuniones semanales en las que acuden menos. Nuestro objetivo es darles alternativas de ocio y tiempo libre que les atraigan y en eso los pequeños son más participativos.