El dinero recaudado irá para ayudar a una asociación de niños enfermos de cáncer
11 dic 2018 . Actualizado a las 11:23 h.Una televisión de 50 pulgadas, una Thermomix, una cafetera Nespresso, un jamón, dos paletas, chorizos, salchichones, whisky, ron, ginebra, licores, vinos, turrones, mazapán... Todo lo habitual en una cesta de navidad es lo que Arturo Varela y Miriam González decidieron incluir en la suya. Nada fuera de lo habitual. Pero Arturo y Miriam querían hacer algo distinto, y optaron por un recipiente diferente. «Como somos unha funeraria, decidimos meter todo dentro dun cadaleito», explica el gerente de Funeraria Ourense, en A Valenzá (Barbadás). La sorpresa es mayúscula entre los que miran el escaparate, hasta el punto de que hay gente que aparca enfrente solo para bajarse y mirar. También van bien las ventas. Apenas llevan una semana y ya llevan vendida una buena parte de las 333 rifas que han preparado para que alguien pueda llevarse la cesta.
El contenido, que no el continente. «O féretro non está incluido, aínda que se o gañador ten moito capricho; dámosllo, pero non creo que sexa o caso», argumenta Arturo, que defiende que lo importante, para ellos, está en el objetivo. «Os beneficios, se vendemos a totalidade das rifas, irá a unha asociación contra o cancro infantil», dice. No da más datos, cuenta, porque así se lo ha pedido la agrupación a la que ayudan; pero para evitar suspicacias asegura que a partir del 1 de febrero estará el cheque en la floristería que hay junto a la funeraria en la que todo el que quiera podrá comprobar que el ingreso está hecho. Y ahí Arturo ya se pone serio: «Facémolo un pouco porque no noso entorno o cancro está pegando bastante. Non é que coas rifas solucionemos nada, pero poñemos o gran de area».