Barbadás accede al itinerario por la puerta grande

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

El nuevo tramo del rali amplía la apuesta del Concello por el mundo del motor

17 jun 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

La entrada de Barbadás como nuevo tramo del Rali de Ourense es fruto de un convenio entre el Concello local y la escudería organizadora, que viene a redondear lo que ya es parte del plan de trabajo de la institución local, como recuerda su teniente de alcalde, Victoria Mourenza.

«Ha sido una apuesta decidida de este gobierno por el automovilismo y por el mundo del motor como vehículo de promoción económica y turística de este municipio, que ahora es parte importante en el itinerario del Rali de Ourense», explicaba la concejala, antes de aludir a la colaboración que comenzó el año pasado con el desarrollo de las sesiones de test en el término municipal, que en la presente edición se iniciaron a principios de esta semana.

Y todo en un escenario donde el Rallymix ya cuenta con una prueba estable, cumpliendo con su octava edición esta temporada, de la mano de la Escudería Barbadás, una de las más activas de Galicia.

Además del apoyo del Concello presidido por Xosé Carlos Valcárcel a estas propuestas automovilísticas, Mourenza también recordaba que la jornada de mañana será importante para usarla como altavoz de su propuesta turística: «Colocaremos una carpa en el cruce de Moreiras con detalles de las rutas que existen en nuestro término municipal, un gran desconocido en cuanto a turismo». Y además de esos enclaves pintorescos también se promocionará la hostelería de la zona.

La ermita de San Benito de Cova do Lobo está emplazada entre las localidades de Parada y Piñor, en el término municipal de Barbadás y será uno de los puntos de paso más singulares de la edición de este año en el Rali de Ourense, por no hablar de la leyenda del santo aproximándose a la guarida del cánido que le da nombre.

Uno de los puntos etnográficos más espectaculares de la provincia será rodeado por los mejores pilotos de ralis del país. en un paraje desde el que se puede disfrutar de un entorno natural muy llamativo y de vistas imponentes de la ciudad de Ourense.

Y no será el único lugar subrayable en una especial cronometrada que deleitará tanto a los grandes aficionados del mundo del motor como a los curiosos que se acerquen a ver el estreno de otro de los grandes descubrimientos de la Escudería Ourense.