Una meningitis que padeció cuando era niño le causó una discapacidad, pero José Muñiz celebra los cien años «muy contento»
BARBADÁS
El centenario de A Pobra do Caramiñal recibió la visita de su familia en la residencia de Barbadás donde vive
24 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás celebró este lunes un cumpleaños muy especial. José Muñiz cumplió cien años «muy contento» y con la tranquilidad de haber llevado una buena vida. El centenario es originario de A Pobra do Caramiñal y vive en la residencia de Piñor desde hace un año. Se ganó el cariño de sus nuevos compañeros y de los trabajadores como lo hizo toda su vida en su pueblo natal: «Es muy conocido, siempre estaba socializando en los bares».
Como relata su sobrino, José Muñiz tuvo meningitis a los once años y la enfermedad le provocó una discapacidad. Aunque le condicionó la capacidad de memorizar o cognitivamente llevó una vida activa y sociable. Ayudaba a su padre en tareas de peón o albañil. Su hermana, de 96 años, que también lo visitó por su cumpleaños, asegura que siempre fue «muy trabajador». Pero Pepe, como lo conocen, sobre todo disfrutó de entablar relación con sus vecinos.
«Le gustaba estar en los bares y hablar con la gente, siempre lo invitaban», recuerdan. Su hermana cree que la clave de hacer llegado al siglo de vida es haber tenido una vida tranquila. José disfrutó durante sus cien años y también lo hizo este lunes en el día de su cumple, sobre todo por recibir la visita de su familia, que todavía reside en A Pobra do Caramiñal. También soplaron con él las velas los trabajadores de la residencia y el resto de usuarios. «Imprensiona que haya llegado a los cien años y sobre todo tan bien», celebraba su sobrino.