La asociación Vibrisas asegura que recibieron amenazas de un vecino el día anterior al suceso
28 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La asociación Vibrisas denunció este viernes la aparición de numerosos cebos con alfileres en las inmediaciones del refugio de gatos de Barbadás. Las trampas estaban en la protectora el día siguiente a que una de las responsables tuviera un encontronazo con un vecino, por lo que sospechan que podría estar relacionado. Llamaron a la Policía Local, que recogió los cebos y se los entregó a la Guardia Civil para iniciar una investigación. «Lo peor es que en los últimos días faltan algunos gatos», cuentan desde la asociación.
En el refugio de Barbadás viven unos siete gatos, pero es donde acude a dormir y alimentarse una colonia de felinos que desde la asociación tampoco saben contabilizar. Este jueves, una de las encargadas de la asociación tuvo un encontronazo con uno de los vecinos, asegurando que recibió amenazas de su parte. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, se encontraron numerosos cebos colocados en la entrada del refugio. Tenían alfileres dentro.
El autor de este acto aprovechó los agujeros en la pared por los que los gatos de las colonias entran y salen para colocar la comida. «Nunca nos pasó algo así, solo tuvimos problemas puntuales de vandalismo, aparecieron bastantes cebos», explican. Llamaron a la Policía Local, que se presentó inmediatamente e inspeccionó la zona por si hubiera más cebos en los alrededores. Desde que descubrieron las trampas, ninguno de los gatos presentaba algún daño. Sin embargo, aseguran que en los últimos días faltan algunos animales que acudían frecuentemente a alimentarse al refugio. «Nuestra preocupación es máxima. Esperamos que este acto tan lamentable tenga sus consecuencias. Estamos destrozados», confesaban ayer desde Vibrisas. Los responsables del refugio también informaron de las amenazas recibidas el día anterior por parte del vecino, por lo que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación actualmente para aclarar los hechos.