La tienda generó tres puestos de trabajo directos
26 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo empresarial Gadisa abrió en Beariz un nuevo supermercado, de la franquicia Claudio. Se extiende por 200 metros cuadrados de sala de ventas y un surtido de más de 2.000 productos de alimentación, droguería e higiene.
El establecimiento está situado en el número 19 de la Avenida de Carballiño y tiene secciones de fresco: carnicería, frutería y charcutería. El horario de atención al público es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas de lunes a sábado. Disponible de plazas de aparcamiento para una mayor comodidad de los clientes de la localidad y de la comarca de O Carballiño.
La apertura de esta tienda supone la creación de tres puestos de trabajo directos, que se suman a los 1.000 profesionales que forman parte del equipo humano de la franquicia, que «fomenta las oportunidades de emprendimiento en el medio rural para afianzar población». El objetivo de la línea de negocio de la empresa gallega, explica, es prestar un servicio esencial a la población del entorno rural y contribuir a la dinamización socioeconómica del territorio.
El alcalde de Beariz, Manuel Prado, acompañó a a Javier Souto, uno de los propietarios del establecimiento, junto con Beatriz Gregorio, en el acto de apertura, en el que también participó el equipo de trabajadores. Por parte de GADISA Retail estuvieron presentes Miguel Freire, director de ventas de franquicia; José Antonio Hermida, coordinador; y Sergio Trujillo, responsable de montajes.
La apertura del Claudio de Beariz es la séptima de esta línea de negocio en 2024. La compañía suma 240 establecimientos franquiciados, de los que 117 son Claudio y 123 operan bajo el formato Claudio Express. Están situados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.