La Xunta analizó en Boborás líneas de emprendimiento

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

Empresarios e instituciones se unieron para potenciar el tejido comercial

15 oct 2024 . Actualizado a las 22:30 h.

El encuentro «Impulsando o emprego no territorio», de la Xunta, arrancó ayer en Boborás para explorar líneas de trabajo que dinamicen las áreas rurales. Se enmarca dentro de las acciones de la Rede de Polos de Emprendemento y el evento contó con la participación del secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández.

El representante autonómico señaló los excelentes resultados de los diferentes centros de asesoramiento gratuito para nuevos empresarios esparcidos por Galicia. En Ourense, los de O Carballiño, Baños de Molgas, O Barco de Valdeorras y Verín, ya atendieron a más de 550 proyectos. En toda la comunidad ya son más de 2.600 las iniciativas atendidas y más de 7.000 tutorías.

Con las jornadas organizadas en Boborás pretenden «xerar sinerxías entre empresas, persoas emprendedoras, institucións, economía social, terceiro sector e a sociedade para facer prosperar o tecido empresarial e comercial». Fernández también destacó proyectos como el plan piloto que se está desarrollando en Sende, en Lobeira, donde se ofrece residencia a posibles emprendedores.

El encuentro de ayer contó con diferentes talleres y la presentación de «O reimpulso das economías locais en Europa», a cargo de Rafael Cobo, de Impact Hub. Cerró la jornada el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, que destacó que el gobierno autonómico está realizando un estudio de mercado con el que se pretende dar un impulso coordinado al emprendimiento. Además, incidió en la apuesta por el diálogo y la colaboración público-privada para seguir ofreciendo oportunidades en el rural de Galicia.