El Servizo de Gardacostas de Galicia tuvo que movilizar a su equipo por estar en una zona de difícil acceso a pie
26 oct 2024 . Actualizado a las 20:06 h.Un senderista se cayó este sábado en la ruta del río Gato, en Cartelle, y se lesionó la pierna. Realizaba un recorrido complicado así que tuvo que ser auxiliado con un rescate aéreo. Un helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia recogió al herido y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.
El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 13.00 horas de este sábado, a través de Urgencias Sanitarias de Galicia, el 061. El propio senderista había dado el aviso de que sufriera una caída en plena ruta, en la parroquia de Sende, y de que se había lesionado una pierna. Poco después, volvía a llamar otro particular que se encontraba con el herido y explicaba que se trataba de un recorrido complicado al que solo se podía acceder a pie.
Los equipos de intervención fueron hasta el lugar pero debido a la importante pendiente valoraron que la mejor opción era un rescate aéreo. El Servizo de Gardacostas de Galicia movilizó su helicóptero Pesca I, cuyo personal se encargó de rescatar al herido y llevarlo hasta el centro hospitalario de Vigo. En el operativo participaron Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil, el GES de Terras de Celanova y de Ribadavia y Protección Civil de Cartelle.