En la concentración, que irá de Ribadavia a Castrelo de Miño, podrán participar medio centenar aficionados
25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Medio centenar de vehículos clásicos recuperarán la concentración que se celebraba hace años en las tierras de O Ribeiro. Concretamente será el domingo 30 de junio. La salida se hará desde Ribadavia, a las diez de la mañana. La primera parada será en la bodega Ramón do Casar. Luego los participantes seguirán hasta llegar a Castrelo de Miño, donde los pilotos y sus coches visitarán la feria para después participar en una comida de confraternidad en el campo da Anguía. Se trata de una iniciativa de Iago Lorenzo Castiñeiras, un apasionado del mundo del motor. El propietario de la firma Vicos Autos de colección vuelve a ponerse al frente de la organización de la Concentración de Clásicos de O Ribeiro después de un pequeño paréntesis. En el evento se exhibirán modelos importantes en la historia de la automoción mundial, que datarán desde la década de los cincuenta hasta de los ochenta. «Habrá coches para todos los gustos», afirmó Iago.
Desde la organización decidieron limitar a cincuenta el número de participantes para que la prueba pueda desarrollarse con seguridad. En su día llegaron a ser casi un centenar de aficionados al motor los que se participaron, una cifra que resulta excesiva a Iago y al resto del equipo que prepara la concentración.
Los participantes realizarán una ruta por distintos puntos turísticos de la comarca. Para descubrir cuáles son tendrán que resolver una serie de acertijos y preguntas. La cita se presentó este jueves en el concello de Castrelo de Miño, donde se pudieron ver dos curiosos modelos con sello local, un Dodge de la factoría del ourensano Eduardo Barreiros y un Land Rover que comercializaba otro ilustre ourensano del mundo del motor, Estanislao Reverter.