Libertad sin medidas para el detenido por amenazar con un arma al personal de guardia del PAC de Castro Caldelas
CASTRO CALDELAS
El hombre pasó a disposición judicial esta mañana en A Pobra de Trives
27 feb 2023 . Actualizado a las 20:10 h.El hombre detenido en la madrugada del domingo por amenazar al personal de guardia del PAC de Castro Caldelas (donde había sido atendido por el médico unos minutos antes) quedó libre esta mañana sin medidas cautelares. Así lo determinó la jueza después de que los tres sanitarios implicados en el suceso (un celador, una enfermera y un médico) renunciasen a iniciar acciones civiles o penales contra el hombre, un viejo conocido de las fuerzas del orden. Tampoco el fiscal solicitó medida cuatelar alguna contra el detenido.
José Luis A.F. fue detenido por la Guardia Civil bajo los cargos de amenaza con arma, daños y atentados a la autoridad. Tras pasar el domingo en el calabozo de O Barco de Valdeorras, fue puesto a disposición judicial en A Pobra de Trives. Reconoció que iba bebido y que había proferido amenazas. No llegó a sacar el arma (una pistola de balines), porque en el forcejeo con el médico se le cayó. Fue el facultativo quien lo redujo y lo mantuvo inmovilizado mientras aguardaban la llegada de los agentes. En el cacheo le encontraron una navaja, que llevaba en una bolsa.
Durante su comparecencia judicial, el detenido mostró arrepentimiento por lo sucedido. La jueza decretó su puesta en libertad. Ahora será el turno del fiscal, que deberá informar sobre la continuación del procedimiento.