El organismo autonómico invertirá 35.000 euros en pavimentar una carretera municipal compartida por ambos
12 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, continuó con su ronda de visitas institucionales en el concello de Castro Caldelas. Anunció la concesión de 35.000 euros para la pavimentación de la carretera municipal entre Lugar de Arriba y Matacás, en Castro Caldeas, y O Pombar, en A Teixeira, cuyo recorrido es compartido parcialmente por ambos términos municipales.
Manuel Pardo estuvo acompañado de la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, y el alcalde de A Teixeira, Xosé Vázquez. La mejora de este tramo de carretera permitirá agilizar las comunicaciones, facilitando el tránsito de turismos y vehículos de empresas así como aprovechar los recursos turísticos de la zona, como el Mirador de Matacás.
El delegado territorial también se reunió con el regidor de San Xoán de Río, José Miguel Pérez Blecua, para conocer las necesidades del municipio. Le trasladó el compromiso de la Xunta para acometer las inversiones que precise. Pardo destacó en su visita la importante de apoyar a los ayuntamientos en la mejora de las infraestructuras municipales.