Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Celanova sale a la calle para mostrar su atractivo en Semana Santa

CELANOVA

Las ferias y mercados atrajeron a miles de personas

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Celanova salió a la calle ayer para convertirse una Semana Santa más en punto del interés turístico. A los encantos patrimoniales atemporales, se suman las iniciativas comerciales y religiosas de diverso origen y organización que cuentan con el beneplácito del publico. Este jueves festivo, el mercado tradicional semanal que ocupa el centro del casco urbano se engrandeció por noveno año consecutivo en la calle Celso Emilio Ferreiro, donde más de medio centenar de negocios despacharon los mas variados artículos a precios rebajados en la Feira da Oportunidade, promovida por el empresario local Julio Gosende. Por segundo año la calle Encarnación celebró también su particular feria en la calle comandada por Paco Villar con 40 expositores y múltiples actividades reivindicando esa zona de la villa, mientras en la explanada de As Trigueirizas algunas de las marcas de coches con presencia en la localidad como Seat, Ford o Peugeot enseñaron sus modelos a los centenares de visitantes que dejaron la villa de San Rosendo pequeña en la jornada de ayer.

Por su parte, el párroco César Iglesias con la colaboración del Concello de Celanova se esfuerza en la organización de unos actos religiosos que tendrán en la procesión del Santo Entierro hoy viernes su máximo exponente con cinco pasos y más de 150 cofrades.

Mañana sábado, Julio Gosende regresa con un nuevo reto, la Festa da Faba que verá la luz por primera vez sumada a una feria de artesanía y un rastro.