Buscando el amor en Celanova: «Queremos que sea inteligente, guapo y que baile muy bien»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CELANOVA

Una fiesta para solteros reunió a más de 350 personas en el municipio ourensano llegadas de distintos puntos de España

01 abr 2023 . Actualizado a las 23:28 h.

El aforo de la gran fiesta para solteros de este sábado en el municipio ourensano de Celanova era de 300 personas, pero las ganas de encontrar el amor están por encima de todo y Julio Gosende no pudo decir que no a los que se sumaron a última hora. Este empresario, que decidió organizar la fiesta con otro amigo para tratar de animar a la gente a emparejarse tras los años duros de la pandemia, no daba crédito: «Son más de 350 personas y yo lo único que quiero es que disfruten, que se enamoren de este pueblo y también, por supuesto, que encuentren a su pareja perfecta». Para conseguirlo, lo preparó al milímetro. Desde las siete de la tarde montó un photocall en la plaza Mayor con una barra improvisada de la que se encargó el Bar Plaza. «Está siendo una iniciativa fabulosa. Algunos vienen animados y a otros es verdad que se les nota más tímidos, pero poco a poco, piden y van entablando conversación», decía Laura Recarey, dueña del local. Desde allí Julio se iba llevando a pequeños grupos a conocer el claustro barroco y la capilla de San Miguel. Los solteros procedían de distintos puntos de España. Entre los que no quisieron perderse el recorrido turístico para ir entrando en calor y conociendo a los pretendientes estaban Paula Nájera y Elena Vázquez. La primera es de A Coruña y la segunda de Ferrol. Son compañeras de trabajo. «Le pasaron la noticia de La Voz a una amiga soltera y, aunque ella no podía venir, yo me apunté y avisé a Paula», contaba Elena. Reservaron en el recién estrenado Hotel Acouga, en el centro de Celanova, y ya antes de salir de su habitación se tomaron un chupito, cortesía de la casa, para bajar los nervios. La implicación del pueblo con esta fiesta del amor es máxima. «En el alojamiento nos dijeron que si ligábamos la llamásemos que nos dejaba otra habitación porque solo tenemos una reservada», comentaba Paula. «Es la primera vez que venimos a algo así y sobre todo lo que nos importa es divertirnos. Si conocemos a alguien con conversación y que nos convenza pues mira, es lo que nos llevamos», concluía Elena, que casualmente estuvo visitando Celanova en septiembre con su última pareja. Ayer lo hizo dispuesta a encontrar a alguien especial.

Tere Álvarez y María Sotelo, de Vigo, quedaron en Celanova con Ana Martínez y Julia Requejo, recién llegadas de Ourense. Todas iban dispuestas a divertirse y a encontrar «un compañero de viaje». Menos Ana, que solo quería pasarlo bien. «Con 64 años ya no estoy para esos trotes», decía. Son cuatro amigas desde hace décadas y tenían clarísimo lo que buscaban. «Queremos que sea inteligente, guapo y que baile muy bien», apuntaba Tere. «Ah, y esperemos que no nos guste el mismo, porque a estas alturas, no vamos a perder la amistad por un hombre», bromeaban.

Desde Vigo llegaron los amigos Santiago Galloso, Sole Otero y Jose Bernardo Rodríguez. «Fuimos los primeros en apuntarnos», confesaba Jose. De hecho lo hicieron llamando directamente al restaurante Betanzos, donde fue la cena y el baile, y no sabían todavía nada del evento. «Somos muy sociables y nos encanta conocer gente, así que seguro que lo pasamos bien», añadía Sole. Eso sí, los tres admitían que no creían que fuesen a encontrar el amor: «En todo caso Santi, que es el más romántico»

Después de las excursiones guiadas bajo la luz del sol, llegó el momento de disfrutar de un poco más de intimidad. Los solteros se reunieron de nuevo en la plaza para tomarse una copita al atardecer. Y de ahí ya se fueron todos hacia el restaurante Betanzos en el que disfrutaron de unos aperitivos en la terraza. En la cena, Viajes Halcón les propuso continuar la experiencia con una doble propuesta para el puente de la Constitución: un viaje organizado para solteros en Tenerife y otro en Madeira. Hubo degustación con maridaje de vinos de la zona y una fiesta del amor que estuvo aderezada con el humor de Cañita Brava, horas y horas de baile, pinchadiscos y, esperemos, mucha alegría y pasión. ¿Habrá conseguido Julio Gosende el favor de Cupido esta noche de sábado en Celanova?