En estado crítico un hombre de 53 años tras salirse de la vía de madrugada en una rotonda de la AG-31 en Celanova

LA VOZ OURENSE

CELANOVA

El turismo chocó contra el hormigón que delimita la rotonda y cayó por un desnivel de tres metros
El turismo chocó contra el hormigón que delimita la rotonda y cayó por un desnivel de tres metros Guardia Civil

El vehículo pasó por la glorieta en línea recta, chocando contra el hormigón y cayendo por un desnivel de tres metros

12 ago 2024 . Actualizado a las 13:49 h.

Un hombre de 53 años resultó herido crítico tras salirse de la vía al interior de una rotonda en Celanova, en la autovía AG-31, y caer por un desnivel de unos tres metros. El conductor siguió recto en la glorieta en vez de realizar el giro. El siniestro tuvo lugar la madrugada de este lunes a las 05.15 horas. 

Un particular avisó a 112 Galicia de la caída de un vehículo en la rotonda del kilómetro 18 de la AG-31, donde confluye con la OU-540, tal y como informó la Axencia Galega de Emerxencias, pero no lograba observar el interior del coche para saber el estado de los ocupantes. Por tanto, se movilizaron los equipos de urgencias sanitarias y el GES de Celanova, además de la Guardia Civil de Tráfico. 

Estado en el que quedó el vehículo
Estado en el que quedó el vehículo

El coche solo estaba ocupado por el conductor, que responde a las siglas de O.D.D, y estaba atrapado. Los miembros del GES lo rescataron el interior para que pudiera ser asistido por los médicos, que se encargaron de los primeros cuidados y el traslado. El hombre de 53 años se encontraba en estado crítico por lo que fue trasladado al CHUO en ambulancia medicalizada. 

El equipo de investigación de siniestros de tráfico de la Guardia Civil confirmó que se trató de una salida de vía al haber seguido recto en la rotonda sin realizar el giro. El conductor chocó contra el hormigón que delimita la glorieta y después cayó por el desnivel durante unos tres metros.