Ideas para celebrar este San Valentín en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CENLLE

Brindis con Viña Costeira en el Pazo de Toubes
Brindis con Viña Costeira en el Pazo de Toubes Cedida

Si buscas plan para el día de los enamorados te damos algunas opciones, como la que propone Viña Costeira en el pazo de Toubes

10 feb 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

El amor hay que celebrarlo, cultivarlo y cuidarlo todos los días del año; pero San Valentín existe, es el 14 de febrero, y las propuestas para festejarlo se multiplican. Algunos aprovechan para homenajear con flores a sus hermanos, padres o amigos, por el amor que comparten con ellos. Otros reconocen la importancia de los amigos, su apoyo incondicional. Aunque los más entregados en el Día de los Enamorados suelen ser, precisamente, las parejas. En la provincia de Ourense este año en que parece que se empieza a recuperar la normalidad tras la pandemia, hay opciones para todos los gustos: dulces, relajantes, románticas y gastronómicas. 

Comida y brindis en el Pazo de Toubes

Un San Valentín entre viñedos es lo que propone Viña Costeira, especialista en celebrar el amor por todo lo alto y en cualquiera de sus versiones. Han organizado una experiencia culinaria diferente para disfrutar del amor maridándolo con comida y, por supuesto, con sus vinos. Porque, como afirman desde la bodega, no hay pareja más perfecta que la que hacen los caldos gallegos con la gastronomía de la zona. La iniciativa cuesta 80 euros por persona y está prevista para dos fechas: el 12 y el 13 de febrero, a las 13.00 horas. Arrancará con una visita a los viñedos centenarios del Pazo de Toubes, en Cenlle, y con una cata guiada en el lugar más especial de la bodega. Allí tendrá lugar un concierto para que la música en directo acompañe el sabor de los caldos. El plato fuerte de la propuesta es un menú degustación con maridaje en el propio pazo. 

El viaje gastronómico comenzará con unos aperitivos para abrir boca, que se degustarán en la sala de catas del Pazo de Toubes. Serán tablas de quesos gallegos, con confitura de caqui y tostas de pan de Cea; y berberechos «meunière» al limón. Combinarán con el espumoso Lúa de Costeira y con Modus Vivendi. Luego los comensales se dirigirán al salón restaurante y allí se servirán el resto de platos. Abrirá un rabo de pulpo a la brasa con emulsión de ajada y su caldo, maridado con Amadeus. Le seguirá una corvina acompañada de berberechos de la ría con algas y el crianza Toubes; y un jarrete a baja temperatura, parmentier de patata ahumada y brotes tiernos, acompañado del vino mencía Codos de Larouco. El postre estará compuesto por una «mousse» de chocolate al ron, crema de naranja y helado de avellana maridado con Pazo Burbujas del Camino.

El desayuno más amoroso para empezar el 14 de febrero
El desayuno más amoroso para empezar el 14 de febrero

Un dulce desayuno en la cama

Los desayunos en la cama son un clásico y lo cierto es que la pandemia los puso de moda después de que un buen puñado de cafeterías y reposterías se animasen a ofrecer distintas versiones a domicilio. Eso sigue siendo posible en Meraki, Sueño Despierto o Milhojas, entre muchos otros. En este último han creado para este San Valentín un dulce específico y lleno de amor. Se trata de un brioche relleno de chocolate con frambuesa y recubierto con esta misma mezcla de color rojo. Si se compra solo cuesta 12 euros pero también dan la opción de disfrutarlo dentro de un desayuno especial con reparto a domicilio. Este almuerzo pensado para compartir entre mínimo dos personas, tiene un precio de 44 euros e incluye zumo de naranja natural, chocolate caliente a la suiza, cruasán de mantequilla, un saladito con crema de queso, pavo y rúcula, tabletas de chocolate, bombones y el propio brioche del amor. 

Disfrutar de un yacusi al aire libre en Cachamuíña
Disfrutar de un yacusi al aire libre en Cachamuíña

Desconexión en la naturaleza

Pasar la noche en una cabañita en un árbol, en mitad de la naturaleza y con vistas al embalse de Cachamuíña resulta romántico per se. Pero especialmente si se acerca San Valentín, por eso este fin de semana las del Mirador de Cachamuíña, en Pereiro de Aguiar, están completas. Pero pueden disfrutarse en los días siguientes sin problema. La experiencia mejora si se escogen alguna de las dos que tienen yacusi en la terraza, una forma perfecta de entrar en calor en pleno invierno. También puede encargarse el desayuno a la habitación, que incluye bizcochos, zumos, cafés, fruta y tostadas; una botella de cava, bombones, ramo de flores o pétalos esparcidos por la habitación. El precio aproximado ronda los 136 euros para dos personas y está a tan solo diez minutos del centro de la ciudad. Una forma de desconectar y relajarse sin apenas salir de casa.

Romanticismo y noche para dos en el NH
Romanticismo y noche para dos en el NH Miguel Villar

Noche de hotel y cava

Salir de la rutina y celebrar el amor puede conseguirse en lugares mucho más cerca de lo que se espera. Por eso el Hotel NH de Ourense ha organizado un paquete especial para San Valentín. Se trata de una noche en una junior suite para dos personas. El plan incluye una botella de cava, fresas con chocolate y todo tipo de detalles en la habitación. Para que los huéspedes puedan descansar al máximo, se amplía el horario en el que tendrán que dejar la habitación y podrán disfrutarla hasta las 14.00 horas. Antes, recibirán dos desayunos en la cama con todo lo que les apetezca degustar para empezar bien el día. El paquete tiene un precio de 30 euros sobre el coste de la habitación y puede solicitarse no solo para la noche de San Valentín, también durante los días previos y posteriores. 

Entrada principal del centro comercial Ponte Vella de Ourense
Entrada principal del centro comercial Ponte Vella de Ourense MIGUEL VILLAR

De compras con regalo por Ponte Vella

Hasta el 14 de febrero, día de San Valentín, el Centro Comercial Ponte Vella de Ourense regalará 1.000 euros a sus clientes. Con cada tique de compra de 25 o más euros, cada cliente recibirá una participación en el sorteo hasta un máximo de cuatro. Con el sorteo, que se desarrollará el 15 de febrero ante notario, se repartirán entre los afortunados diez tarjetas por valor de 100 euros cada una. Para participar en la campaña con motivo de los enamorados, los clientes deberán canjear sus tiques de compra en el punto de información del centro