Cenlle tendrá su tercer alcalde en este mandato tras la renuncia de José Manuel Rodríguez
CENLLE
El exregidor del Partido Popular alega motivos personales para abandonar su cargo, que será ocupado por Rebeca Sotelo
15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Cenlle tendrá su tercer alcalde en lo que va de mandato. José Manuel Rodríguez Lamas, regidor popular de este concello de O Ribeiro, renunció este viernes en un pleno extraordinario a seguir desempeñando su cargo debido a problemas personales, aunque permanecerá en el concello como concejal. El PP destaca, a través de un comunicado, la labor desempeñada por Rodríguez después de acceder a la alcaldía en plena pandemia sustituyendo a Gabriel Alén en el año 2020, cuando este asumió el cargo de delegado territorial de la Xunta en Ourense. Rebeca Sotelo, hasta ahora primera teniente de alcalde, asume el bastón de mando con el objetivo de seguir la línea de trabajo marcada por Rodríguez Lamas, convirtiéndose en la primera mujer que tiene este cargo en el municipio.
Los populares de Cenlle destacan la implicación de José Manuel Rodríguez con los intereses del municipio y su disposición para seguir trabajado desde su papel como concejal, así como a nivel orgánico integrándose en la nueva gestora de los populares, presidida por Sotelo, que tiene como objetivo preparar las próximas elecciones municipales.
Rebeca Sotelo Fernández tiene 35 años y es empresaria del sector vitivinícola, concretamente de la bodega Cotarelo de Razamonde. Desde el pasado 5 de octubre preside la gestora del PP de Cenlle; de la que también forman parte los exalcaldes Gabriel Alén y Manuel García Montero. «Asumo el cargo con ilusión y ganas de trabajar con Cenlle», afirmaba este viernes la nueva alcaldesa. Sotelo se estrenó como concejala en el presente mandato, en la lista de Gabriel Alén. «José Manuel seguirá a mi lado como concejal y eso será importante», añadía.
El grupo municipal del PP de Cenlle quiso agradecer el trabajo de Rodríguez durante sus dos años como alcalde, destacando: «Vivimos fitos tan importantes como o bombeo do Miño, que garante auga de xeito permanente a pesar da seca, ou a renovación das luminarias led en todo o municipio, para avanzar na eficiencia enerxética e loitar contra o cambio climático e a alza de prezos da enerxía. Ademais, dentro dos obxectivos acadados recentemente sobresaen o paseo fluvial ou a aposta polo termalismo e pola recuperación dos núcleos despoboados».