Los pequeños recorrieron las instalaciones educativas sorteando todo tipo de obstáculos
07 dic 2023 . Actualizado a las 20:29 h.Aunque se ha avanzado mucho, todavía hay muchas obstáculos que se convierten en barreras insalvables para las personas que tienen problemas de movilidad. Bajo el lema Coles + inclusivos = persoas + felices, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional pola Diversidade Funcional, los alumnos del colegio O Grupo de Ribeira participaron hoy en una original carrera por las instalaciones educativas, que en la que tuvieron que sortear todo tipo de estorbos que se iban encontrando a su paso.
Cintas, aros, globos, neumáticos, sillas, colchonetas y diverso material deportivo sirvieron para improvisar un recorrido en el que los pequeños, ataviados con gorros o disfrazados, ganaron esta particular prueba contra las barreras. Además de concienciar a los alumnos de las dificultades con las que se encuentran a diario las personas con movilidad reducida, esta iniciativa también sirvió para colaborar con la Fundación Enki, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional a través de actividades deportivas y de ocio.
Gracias a la carrera realizada ayer se reunieron cerca de 500 euros en donativos que irán a parar a esta entidad coruñesa para que siga luchando por un mundo más inclusivo.