Muere un conductor de 65 años tras salirse de su carril y chocar contra otro vehículo en Coles
COLES
El accidente ha tenido lugar en un tramo en el que la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora
02 dic 2024 . Actualizado a las 14:33 h.Un trágico accidente de tráfico ha tenido lugar este lunes en las carreteras de la provincia de Ourense. Un hombre de 65 años ha muerto tras colisionar su coche contra otro en el kilómetro 245 de la N-525, en el término municipal de Coles. A pesar de la rápida llegada al lugar de los sanitarios, no se ha podido hacer nada por salvar su vida.
El siniestro ha tenido lugar a las doce del mediodía en las inmediaciones de Gustei. Uno de los vehículos subía en dirección a Santiago por el tramo en el que hay dos carriles cuando, por circunstancias que de momento no se han aclarado, invadió el sentido contrario e impactó contra otro turismo que iba en dirección a Ourense. La peor parte del golpe se la llevó el conductor del Skoda que se salió de su trayectoria. El impacto con el otro turismo, un BMW, fue tan fuerte que su coche quedó totalmente destrozado. El hombre que iba al volante, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, quedó atrapado en el interior.
Testigos presenciales alertaron de inmediato al 112, organizándose desde la central de emergencias un dispositivo que trasladó a la zona a bomberos del parque comarcal de O Carballiño, en el que solo había dos trabajadores de guardia, así como a personal del GES de Pereiro de Aguiar. Tuvieron que excarcelar al conductor atrapado, si bien ya estaba fallecido. Los sanitarios del 061 trataron de reanimarlo, pero no pudo ser.
También tuvieron que ser atendidos los dos ocupantes del otro vehículo implicado, dos hombres de 60 y 55 años. Pese al nerviosismo en el que se encontraban debido a la gravedad de lo ocurrido, presentaban contusiones leves. Fueron traslados a un centro sanitario de la capital.
Voluntarios de Protección Civil de Coles también acudieron al lugar del accidente, así como varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes del instituto armado realizaron mediciones y comprobaciones para tratar de buscar una explicación a lo ocurrido. El tramo en el que tuvo lugar la colisión está limitado a 70 kilómetros por hora e incluso dispone de un radar de tramo.